RSE

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Responsabilidad Social de las Empresas
catalá Castellano

Menu

Noticias

Documentos aprobados por el Consejo Estatal de RSE

El pasado día 3 de Mayo se celebró el pleno del Consejo Estatal de RSE (CERSE), al que pertenece CCOO. Aprobamos los documentos que hemos elaborado los 5 grupos de trabajo durante casi año y medio. COMFIA ha participado en 12 reuniones como miembros del grupo 2 (Transparencia e informes RSE), grupo que además estaba coordinado por CCOO . El Ministerio de Trabajo acaba de hacer públicos los documentos aprobados.

13-05-2011 - 

Hemos de destacar la importancia del trabajo del grupo 2, sobre todo en relación a la Ley de Economía Sostenible y al trabajo de nuestra secretaría de RSE, centrada en la evaluación y participación del sindicato en torno a las memorias de RSE de las empresas. También hemos de destacar el documento del grupo de Inversión Socialmente Responsable, muy ligada a lo anterior (el binomio RSE/ISR es la clave).

Como discrepancia a destacar, la del grupo 1 (rse y crisis), como era previsible. El grupo sindical/social no ha estado de acuerdo en la metodología ni con el contenido del documento. También destacar la oposición empresarial al documento sobre consumo responsable, aprobado sin embargo por la mayoría.

Adjuntamos a continuación los accesos a la nota informativa, a los 5 documentos y a los votos particulares.

El Pleno del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE), presidido por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gomez, se reunió el pasado 3 de mayo para aprobar los documentos de los cinco Grupos de Trabajo del CERSE que han analizado temas referentes a:" El papel de la RSE ante la crisis económica: su contribución al nuevo modelo productivo, la competitividad y el desarrollo sostenible", "Transparencia, comunicación y standards de los informes y memorias de sostenibilidad", "Consumo e Inversión Socialmente Responsable"," RSE y la Educación" y "Gestión de la Diversidad, Cohesión Social y Cooperación al Desarrollo". Así mismo se acordó crear tres nuevos grupos de trabajo para avanzar en la Ley de Economía Sostenible. Para más información ver documento:...

Documentos aprobados en el Pleno del CERSE, 3 mayo 2011

Grupo 1. Documento:

"El papel de la RSE y la Crisis Económica: Su contribución al nuevo modelo productivo, la competitividad y el desarrollo sostenible"

Grupo 2. Documento:

"Transparencia, Comunicación y Standards de los Informes y Memorias de Sosteniblidad"

 Grupo 3: "Consumo e Inversión Socialmente Responsable"

- Subgrupo de Consumo

- Documento Consumo Socialmente Responsable, consenso mayoritario

- voto particular de la Secretaria de Estado de Comercio - voto particular Grupo empresarial

- Subgrupo de Inversión Socialmente Responsable

- Documento subgrupo de Inversión Socialmente Responsable

Grupo 4:

Documento ‘La RSE y la Educación

 Grupo 5:

Documento ‘Gestión de la Diversidad, Cohesión Social y Cooperación al Desarrollo



CCOO

 

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario


Bloques informativos

RSE
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo COMFIA pequeño
© 1996-2014 COMFIA-CCOO
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | RSS por seccionesRSS Secciones |Quienes somos | Adherida a la ¡Union Network International! |¡Comisiones Obreras! |¡Día a Día! |¡Africaefuture!