Popular

ir a noticias

 

      Sección Sindical Grupo Banco Popular

Fecha artículo: 20-02-2012 - url artículo: http://www.comfia.net/html/23436.html

Noticias

RELACIONES EMPRESA-REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

INICIOS EN LABORSALUS MSP S.L.

El pasado 20 de diciembre la sección sindical se reunió por primera vez con Manuel Subirana (Consejero de Laborsalus) y RRHH de Mapfre. En ésta reunión, se nos presentó formalmente la nueva dirección de la empresa, comunicamos las inquietudes que teníamos sobre el futuro y nos comunicaron lo que se esperaba de esta nueva etapa que se iniciaba en la empresa.
Tal como se indica en el comunicado publicado el 23 de diciembre, quedamos en plasmar por escrito el compromiso alcanzado en la reunión. Para ello, la sección sindical se comprometió a entregar una propuesta a la empresa por medio de un documento destinado a ser firmado por ambas partes y que reflejara las condiciones laborales de la plantilla, de hasta entonces MAPFRE SP, una clara voluntad de diálogo en lo referente a las relaciones laborales en la empresa, así como una garantía de estabilidad en el empleo para toda la plantilla y de cumplimiento de las condiciones del Convenio Colectivo del Sector.

Con fecha 6 de enero entregamos nuestra propuesta a la empresa. En dicha propuesta, la sección sindical solicita un periodo de 2 años en el cual no se puedan realizar despidos colectivos e individuales, así como el respeto a las condiciones laborales y sociales, colectivas e individuales que teníamos previamente a la compra. Así como el cumplimiento del Convenio Colectivo. Este es nuestro punto de partida y mínimos para negociar el resto de puntos, como pudiera ser horarios, calendario laboral, etc.

La empresa, tras reiteradas llamadas y correos electrónicos de la sección sindical, respondió por escrito el pasado 13 de febrero incluyendo cambios sustanciales a nuestros planteamientos los cuales nos impiden firmar el escrito. Al mismo tiempo han surgido nuevos elementos que entendemos deben ser analizados y dialogados como son las cláusulas que incluye la empresa en los nuevos contratos que realiza.

Con la finalidad de agilizar el diálogo y la posibilidad de acuerdo, la sección sindical ha solicitado una reunión con los representantes de la empresa en el plazo de 15 días, sin que en la actualidad se haya confirmado fecha para esta reunión.

El acuerdo resultante condicionará el calendario laboral, por lo que de momento no se dispone del mismo, permaneciendo las condiciones laborales que teníamos en Mapfre Servicio de Prevención.

Por último queremos realizar un llamamiento a la plantilla para que analice la situación actual de la empresa, en un periodo de cambios, en los cuales los representantes de los trabajadores están intentando que esto no suponga merma alguna de sus condiciones colectivas e individuales, e intente calmar su legítima inquietud a través de los responsables de la empresa.

Atentamente,

Francisco Tajuelo.
Responsable de Comunicación de la Sección Sindical CCOO.

COMFIA-CCOO grupo banco popular sección sindical                     e-mail: popular@comfia.ccoo.es

Avenida del General Perón, 30 - 28020 MADRID - Tel. 91 442 81 27 – Fax 91 442 10 30                                  

www.comfia.net/popular
 
www.facebook.com/CCOObancopopular
 
twitter@CCOObcopopular

También estamos en la intranet del Grupo: Documentación / Comunicaciones Sindicales / CC.OO.


federación de servicios financieros y administrativos de CCOO                     adherida a la unión network international