COMFIA

ir a noticias

Federación de Servicios
Financieros y Administrativos

Fecha artículo: 04-10-2011 - url artículo: http://www.comfia.net/html/21997.html

Noticias

Jose María Martínez: Las prejubilaciones millonarias en algunas Cajas (en Radio 5)

El dinero público ha tenido que rescatar seis cajas de ahorro en los ultimos 18 meses. Una mala gestión generalizada, con apuestas muy arriesgadas por el ladrillo las llevaron a la quiebra Hace unos días conocimos el proceder de algunos altos directivos de la CAM, ahora sabemos que altos dirigentes de Novacaixagalicia se han marchado, después del descalabro, con prejubilaciones millonarias

Hablamos de este asunto con Jose María Martínez, secretario general de Comfía, Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras. Dice que es escandaloso que se indemnice de esta forma a personas que son responsables de la situación de la Caja. "Es una práctica de las Cajas mal gestionadas donde no ha funcionado su gobernanza ni el control externo, es decir el de las Comunidades Autónomas y el Banco de España".

Probablemente, explica, algunas indemnizaciones estan sujetas a contratos en vigor. No obstante, añade, no es normal que una entidad tenga que ser intervenida con dinero de los ciudadanos y por lo tanto las indemnizaciones se tienen que acomodar a esa situación y en consecuencia deben ser reversibles.

Señala que ahora hay mucha menos transparencia y que a sus compañeros en Novacaixagalicia se les dijo cuando pidieron explicaciones que había dos razones para esas indemnizaciones. Primero que era una decisión del Consejo del Banco, en el que no están representados los trabajadores, y en segundo lugar que era una cuestión privada.

Cuestiona la gestión realizada por el Banco de España añadiendo que en su opinión la declaración del Gobernador en relación a la CAM ha sido patética (04/10/11)


Cristino Martos, 4
28015 Madrid

Tel 91 540 92 82 Fax 91 548 28 10
comfia@comfia.ccoo.es

Adherida a