COMFIA

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
CCOO Sectores Financieros y Administrativos
catalá Castellano

Menu

Noticias

Siguen sin cobrar

La Fundación Paz y Solidaridad CC.OO. Andalucia, reclama sin éxito a la SGAE 3.268 euros sustraídos

La Fundación organizó el festival benéfico Entresures y la SGAE se apropió del 10% de los recaudación (3.268,68 euros) destinada íntegramente a los refugiados saharauis

09-02-2007 - 

En mayo de 2006, la Fundación Paz y Solidaridad Andalucía celebró en la ciudad de Málaga el primer Festival Entresures. El objetivo del Festival fue sensibilizar a nuestros jóvenes sobre las injusticias norte-sur y construir colegios para los niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

De cara a obtener financiación que permitiera construir los colegios, la Fundación puso a la venta bonos solidarios de 5 euros, cuya recaudación se destinaría íntegramente al proyecto de Tindouf. Los bonos suponían una oportunidad para que todo aquel que quisiera expresara su solidaridad con el pueblo saharaui.

Sin embargo, puede que no toda la recaudación obtenida vaya a ir a parar a los campamentos, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha quedado con el 10% de los recaudación (3.268,60 euros) de los bonos solidarios por la celebración un concierto que formaba parte del programa del Festival. Además, la cantidad sustraída ha sido calculada por la SGAE sobre la venta total de bonos, no sobre el número de asistentes al concierto.

La Fundación Paz y Solidaridad ha denunciado la situación y reclamado la cantidad sustraída en varias ocasiones. Estas denuncias llevaron al director de comunicación de la SGAE a afirmar: “Nadie en esta Sociedad ha afirmado nunca que la SGAE no cometa errores. Algunas veces suceden, pero casi siempre se corrigen, como el referido caso del cobro de los derechos autorales en un festival a favor de la causa saharaui. Por lo demás, tanto la SGAE como la Fundación Autor tienen un récord admirable de apoyo moral y económico a una larga lista de causas sociales”. Han pasado ya nueve meses y la SGAE sigue, a día de hoy, con el dinero.

Resulta llamativo que Antonio Alférez señalara que sus errores “casi siempre” se corrigen. ¿Debemos entender que el Festival Entresures pertenece a esos errores que no se subsanan?

La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía quiere celebrar en Junio de 2007 el segundo Festival Entresures en Málaga, para seguir concienciando a la sociedad y apoyar futuros proyectos de cooperación con Senegal. La Fundación hará este año una petición formal para que la SGAE no se quede con dinero de la recaudación, que irá íntegro a Mauritania y Senegal. Esperemos que la petición surta efecto y no se cometa un nuevo “error”.

Para más información sobre ésta noticia y otros proyectos de Paz y Solidaridad de CC.OO.-A: pazysolidaridad@and.ccoo.es o 954 22 57 04


Dale un meneo a la noticia


Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario


Bloques informativos

Socio Economico
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo COMFIA pequeño
© 1996-2014 COMFIA-CCOO
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | RSS por seccionesRSS Secciones |Quienes somos | Adherida a la ¡Union Network International! |¡Comisiones Obreras! |¡Día a Día! |¡Africaefuture!