COMFIA

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
CCOO Sectores Financieros y Administrativos
catalá Castellano

Menu

Noticias

Sección Sindical de CCOO en Atos Origin

Comunicado sobre jornada laboral

Comunicado enviado el 30 de marzo de 2005 sobre la jornada laboral y la compensación de horas extraordinarias.

31-03-2005 - Estamos recibiendo diversas informaciones que apuntan a que las líneas maestras trazadas por la nueva dirección de la división de banca sugieren a los compañeros que las horas extras no deben ser tenidas en cuenta, es decir, deben hacerse, pero no imputarse en el parte de actividad; y que el horario de la empresa debe ser entendido en un sentido amplio y con un grado de responsabilidad e implicación con el proyecto que no ofrezca lugar a dudas.

Ante estas noticias queremos recordaros a todos que las horas extraordinarias son voluntarias y que en caso de ser necesaria su realización, es obligación del responsable
solicitarlas por escrito. Así mismo, deberán reflejarse en el parte de actividad correspondiente, para su posterior compensación, tal y como se establece en el punto 2 del acuerdo marco.

Respecto al horario está claro cuál es el horario en Atos Origin s.a.e. (punto 1b del acuerdo marco) y cualquier modificación del mismo habrá de ser pactado entre la empresa y la RLT; y de momento no se ha producido ninguna convocatoria para tal fin por parte de la Empresa.

También en el citado acuerdo marco se establecen una serie de normas para realizar compensaciones complementarias en el caso de que fueran necesarias, y a las que remitimos expresamente a los responsables de los proyectos para una amplia difusión y una vigilancia de su cumplimiento.

Esperamos que para solucionar este problema no sean necesarias acciones más contundentes.


SEGUIMOS TRABAJANDO, CONTINUAREMOS INFORMANDO

Si quieres puedes ver la versión PDF

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario


Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo COMFIA pequeño
© 1996-2014 COMFIA-CCOO
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | RSS por seccionesRSS Secciones |Quienes somos | Adherida a la ¡Union Network International! |¡Comisiones Obreras! |¡Día a Día! |¡Africaefuture!