COMFIA

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
CCOO Sectores Financieros y Administrativos
catalá Castellano

Menu

Noticias

Jose María Martínez: Las prejubilaciones millonarias en algunas Cajas (en Radio 5)

El dinero público ha tenido que rescatar seis cajas de ahorro en los ultimos 18 meses. Una mala gestión generalizada, con apuestas muy arriesgadas por el ladrillo las llevaron a la quiebra Hace unos días conocimos el proceder de algunos altos directivos de la CAM, ahora sabemos que altos dirigentes de Novacaixagalicia se han marchado, después del descalabro, con prejubilaciones millonarias

04-10-2011 - 

Hablamos de este asunto con Jose María Martínez, secretario general de Comfía, Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras. Dice que es escandaloso que se indemnice de esta forma a personas que son responsables de la situación de la Caja. "Es una práctica de las Cajas mal gestionadas donde no ha funcionado su gobernanza ni el control externo, es decir el de las Comunidades Autónomas y el Banco de España".

Probablemente, explica, algunas indemnizaciones estan sujetas a contratos en vigor. No obstante, añade, no es normal que una entidad tenga que ser intervenida con dinero de los ciudadanos y por lo tanto las indemnizaciones se tienen que acomodar a esa situación y en consecuencia deben ser reversibles.

Señala que ahora hay mucha menos transparencia y que a sus compañeros en Novacaixagalicia se les dijo cuando pidieron explicaciones que había dos razones para esas indemnizaciones. Primero que era una decisión del Consejo del Banco, en el que no están representados los trabajadores, y en segundo lugar que era una cuestión privada.

Cuestiona la gestión realizada por el Banco de España añadiendo que en su opinión la declaración del Gobernador en relación a la CAM ha sido patética (04/10/11)


Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario


Bloques informativos

Socio Economico
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo COMFIA pequeño
© 1996-2014 COMFIA-CCOO
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | RSS por seccionesRSS Secciones |Quienes somos | Adherida a la ¡Union Network International! |¡Comisiones Obreras! |¡Día a Día! |¡Africaefuture!