COMFIA

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
CCOO Sectores Financieros y Administrativos
catalá Castellano

Menu

Noticias

COMFIA – CCOO: El Gobierno se ha precipitado anulando la cuota obligatoria en las Cámaras de Comercio.

COMFIA-CCOO se reunía el pasado viernes con el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, para analizar las consecuencias y posibles alternativas a la derogación de la cuota obligatoria a las Cámaras de Comercio, regulada en el Real Decreto de 13/2010.

09-02-2011 - Ambas organizaciones coinciden en que la medidas contenidas en el Decreto, lejos de servir para favorecer la competitividad de las empresas pequeñas y medianas mediante la reducción de cargas impositivas, pone en cuestión los beneficios que les aportan las cámaras mediante la multitud servicios prestados, precisamente a este segmento empresarial cuya participación por cuota era meramente testimonial en el mejor de los casos, y nula en un 53% de las empresas.

Llega tarde, pero parece que el Gobierno percibe que ha cometido un error de precipitación con la anulación de la cuota obligatoria, porque actualmente nadie proporciona a la pequeña y mediana empresa los servicios que las Cámaras ofrecen. El vacío puede tardar en llenarse, con el consiguiente el perjuicio para este tipo de empresas.

Tanto el Consejo como Comfia, consideran que ha de haber un periodo transitorio para recomponer la financiación de las Cámaras y con ello paliar la crisis de empleo que se prevé y que, además sirva desarrollar un modelo que defina y las tareas y actividades futuras de las cámaras que las permitan autofinanciarse.

Desde COMFIA – CCOO ha solicitado al Consejo, que defienda ante el Ministerio de Economía y Hacienda el afianzamiento de la consideración de las Cámaras como entidades de derecho público. Asimismo, COMFIA – CCOO sugiere en este documento qué tipo de tareas y actividades, que hasta ahora realizaban las administraciones públicas, pueden realizar las Cámaras, como por ejemplo planes nacionales de fomento del turismo, del comercio, del empleo, etc....

La reunión finalizaba con el compromiso de ambas organizaciones en actuar en coordinación para aportar soluciones a la situación planteada.
Afíliate a CCOO

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario


Bloques informativos

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo COMFIA pequeño
© 1996-2014 COMFIA-CCOO
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | RSS por seccionesRSS Secciones |Quienes somos | Adherida a la ¡Union Network International! |¡Comisiones Obreras! |¡Día a Día! |¡Africaefuture!