COMFIA

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
CCOO Sectores Financieros y Administrativos
catalá Castellano

Menu

Noticias

Contact Center: Permiso retribuido por hospitalización

Cuando se firmó el 4º Convenio de telemarketing, se introdujo que los permisos por hospitalización o enfermedad grave, art. 29, “… que serán disfrutados de forma continuada  dentro de los 10 días naturales, contados a partir del día en que se produzca el hecho causante, inclusive.” 

19-11-2010 - Para que los familiares pudieran atender al enfermo durante un período de tiempo mayor y evitar así que en los primeros días se acumularan todos y a partir del tercero se encontrara el enfermo solo.


Muchas empresas han querido vulnerar esto, negando de forma sistemática este  permiso si el familiar era dado de alta, aunque fuera antes de los 10 días marcados, dando por hecho que el enfermo estaba totalmente recuperado y no necesitaba ayuda.

El Tribunal Supremo ha solventado esta situación con la resolución de un recurso fallando que  “ …Declaramos el derecho de todos los trabajadores afectados a disfrutar del permiso retribuido que establece el artículo 29.1 c) del Convenio Colectivo  del sector de Contact Center, por accidente, enfermedad grave u hospitalización de un familiar, con independencia de que dicho familiar siga o no hospitalizado, es decir, sin que el simple alta hospitalaria del pariente conlleve de forma automática la extinción o finalización del permiso.”

Es una lastima que nuestras empresas insistan en que la interpretación de nuestro convenio se haga en los juzgados en lugar de en las propias empresas o como máximo en las Comisiones Paritarias.
Comfia CCOO

Afíliate a CC OO


Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario


Bloques informativos

Beneficios Sociales
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo COMFIA pequeño
© 1996-2014 COMFIA-CCOO
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | RSS por seccionesRSS Secciones |Quienes somos | Adherida a la ¡Union Network International! |¡Comisiones Obreras! |¡Día a Día! |¡Africaefuture!