faq

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Preguntas más frecuentes - FAQ
catalá Castellano

Menu

Noticias

Preguntas más Frecuentes FAQ

Computo semestral - anual de las pagas extraordinarias

Quisiera hacer publica mi queja para que en la proxima revision del convenio de Oficinas y Despachos, se modifique la asignacion de las pagas extraordinarias ya que de la manera en la cual se ejecutan en la actualidad no se especifica que las pagas deben ser semestrales. Asi el empleado que no comienza el año trabajado pierde dinero al no ser semestral como en otros convenios.

22-01-2004 - Es indiferente que el cómputo de las pagas sea anual o semestral.

Si es anual debe corresponder a las dos pagas extraordinarias y si es semestral el computo corresponderá a cada una de ellas en cada semestre, y en los dos caso de manera porporcional si no se ha trabajado todo el año o el semestre base del cómputo.

Como ejemplo te puede servir que si cada una de las pagas es de 100 unidades, en el primer caso, cómputo anual, se tendrá que calcular la parte proporcional de las dos pagas en función del tiempo trabajado en el año: si se entra en agosto, p.ej. serían 5/12 de las dos pagas, 200, que es igual a 83,33 unidades.

Si el cálculo lo hacemos por cómputo semestral, el mismo ejemplo resultaría que de la primera paga extra, la correspondiente al primer semestre (Enero-Junio) no se tendría derecho a nada; pero de la segunda paga extra, correspondiente al segundo semestre (Julio-Diciembre) se devengaría la parte proporcional de 5/6, y el resultado de 5/6 de 100 es 83,33 unidades.

Esto es lo normal y aunque los convenios de oficinas y despachos son de ámbito provincial, y pueden tener diferentes matices de condiciones y garantías.

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario


Bloques informativos

Salario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo COMFIA pequeño
© 1996-2014 COMFIA-CCOO
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | RSS por seccionesRSS Secciones |Quienes somos | Adherida a la ¡Union Network International! |¡Comisiones Obreras! |¡Día a Día! |¡Africaefuture!