Ciberderechos

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Ciberderechos
catalá Castellano

Menu

Noticias

Eurodiputados quieren torpedear la libertad en Internet el 7 de Julio

Una semana antes de un voto crucial en la reforma de la ley europea de comunicaciones electrónicas, La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red) denuncia una serie de enmiendas dirigidas a cerrar la arquitectura abierta de Internet para un mayor control y vigilancia de los usuarios.

03-07-2008 -  Nota traducida de la Quadrature du net

Bruselas, 1 de julio de 2008 , actualizado el 2 de julio de 2008-07-02

A los usuarios de Internet de Europa se les podría impedir realizar actividades lícitas por medio de spyware obligatorio, en aras a su seguridad. Por tanto, el derecho a usar software libre para acceder a Internet no estaría asegurado nunca más. La neutralidad de la Red también está directamente atacada, al ser el principio de que los intermediarios técnicos no tienen la obligación de la vigilancia previa de los contenidos. Otras enmiendas permitirán de facto a las autoridades administrativas a que obliguen a los ISPs a trabajar conjuntamente con la policía privada de los productores de contenidos y de los gestores de derechos de autor, incluído el envío de mensajes intimidatorios, sin supervisión judicial.

Esta medida va más allá del proyecto francés de la “respuesta gradual”, el cual ha estado sometido a una oposición generalizada, incluída la del Parlamento Europeo el 10 de abril. Sin duda, éste es el por qué de que estas enmiendas hayan aparecido a primeros de julio, y el por qué de que los que las han redactado usen una retórica sutil y remisiones a otros escritos para hacer el texto en general más difícil de entender ( se recogieron más de 800 enmiendas a 5 directivas )

“Los políticos que se ocupan de estas maniobras veraniegas deshonran a Europa y sus resoluciones. Confían en el hecho de que nadie los ve a una semana de las vacaciones parlamentarias para desviar el paquete de medidas de las Telecomunicaciones de su objetivo primario de protección del consumidor. Allanan el camino para la monitorización y el filtrado del tráfico de Internet por medio de compañías privadas, tribunales excepcionales y medidas técnicas orwellianas. Es inconcebible tanto para la libertad como para el desarrollo económico de Europa. Apelamos a todos los Eurodiputados para que se opongan a lo que ya habían rechazado”, dijo Christophe Espern, co-fundador de La Quadrature du Net (La Cuadratura de la Red)

Estas “enmiendas-torpedo” están siendo objeto de una serie de negociaciones secretas a escondidas entre un puñado de Eurodiputados que no siempre entienden todas las implicaciones de estos asuntos. Cómplices de los lobbies los hay en todos los partidos políticos. Las instrucciones para el voto plenario se fijarán esta semana para ser votadas en el comité el IMCO y el ITRE el lunes, 7 de julio.

En este punto, los ciudadanos debemos actuar urgentemente y en masa, para que sus Eurodiputados comprendan, a un año vista de las elecciones, las posibles consecuencias de sus acciones

Asociación de Internautas

Volver<<< Volver
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario


Bloques informativos

Ciberderechos
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo COMFIA pequeño
© 1996-2014 COMFIA-CCOO
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | RSS por seccionesRSS Secciones |Quienes somos | Adherida a la ¡Union Network International! |¡Comisiones Obreras! |¡Día a Día! |¡Africaefuture!