Caja Murcia

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Inicio Comfia CCOO
Sección Sindical
COMFIA-CCOO Grupo BMN Región de Murcia

Menu Navegacion

Noticias

El 13 de marzo se ha alcanzado entre BMN y una mayoría sindical, un acuerdo para la externalización de determinados procesos productivos de BMN con ENERGIA WEB SAU, (empresa perteneciente al grupo Acenture).

un acuerdo que garantiza un proceso de armonización basado en la solidaridad y la garantía de mantener el poder adquisitivo actual, evitando el arbit
Firmado por la mayoría de la representación sindical  (CCOO, UGT, SIC, SECP) junto con la firma favorable de los representantes en mesa de UOB y CGT, pendiente de ratificar por sus órganos representativos, te presentamos los textos de los distintos acuerdos.
Tenemos noticia de que determinados Directores y Directoras Comerciales de Zona van haciendo comentarios en el sentido de que no pasa nada por estar en reducción de jornada, cobrando prestaciones de desempleo, y a la vez prolongar la jornada de trabajo fuera del horario habitual
Este tercer acuerdo consta de dos documentos,

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) encargará un análisis de todas aquellas operaciones supuestamente irregulares que se hayan podido llevar a cabo en las entidades ahora controladas por el Estado, es decir, Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y BMN.

A partir del 1 de septiembre, entra en aplicación para la mayor parte de los compañeros de la zona de Levante, la reducción de jornada del 20%, por lo que desde CC.OO., queremos informar sobre como afecta el cambio de la situación a las personas afectadas por el mismo.
Esta mañana, y después de toda la noche dedicada a la redacción de los detalles del 
acuerdo, se han firmado las actas con el detalle del mismo.
A falta de que la semana que viene se dé el redactado final, con los detalles jurídicos 
pertinentes, por que se proceda a su firma, desde CCOO os dirigimos a nuestro blog para 
que os los podáis descargar:
• Acta acuerdo con anexos. Haz click aquí.
• Desvinculaciones por razones de edad. Haz click aquí.
Debido al RD que dificulta incorporar programas de desvinculaciones por razones de 
edad, se ha procedido a darle uno redactado aparte.
Continuaremos informándoos de todos los movimientos que se produzcan. 
Tras el rotundo éxito que ha supuesto la HUELGA del 28, la patronal cambia su postura y por fin llegamos a un acuerdo.
En la reunión que esta noche ha mantenido la representación sindical de BMN con la Dirección y con el objetivo de acercar los posicionamientos en aquellos puntos donde se evidenciaban más fricciones, finalmente se ha llegado a un principio de acuerdo, hasta la firma definitiva, con el que podemos anunciar la desconvocatoria de la Huelga prevista para hoy miércoles 29 de mayo.
Los activos que las entidades financieras transferirán al 'banco malo', que se denominará Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), tendrán un valor final neto de entre 60.000 y 70.000 millones de euros, equivalente a un valor bruto de unos 130.000 a 150.000 millones, lo que implica un descuento superior al 50%, según ha anunciado este jueves el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa.
FRENTE AL DÉFICIT DE 2.208 DETECTADO POR OLIVER WYMAN
BMN (Banco Mare Nostrum) contempla unas ayudas públicas inferiores a 500 millones en su plan de recapitalización, según fuentes conocedoras de la situación. El resto, hasta los 2.208 millones de déficit de capital detectado en los test de estrés, se conseguirá mediante el traspaso de activos al banco malo, la recompra de preferentes y la venta de participadas, unidades de negocio y cartera de renta fija.
Lo publican mientras a los sindicatos no nos dicen nada.
Banco Mare Nostrum (BMN) ha presentado al Banco de España un plan "provisional" para seguir en solitario que contempla desde la venta de participadas y una eventual ampliación de capital hasta la inyección de ayudas públicas en forma de bonos convertibles contingentes, los conocidos como 'cocos', según han informado a Europa Press en fuentes financieras.
Las entidades financieras con déficit de capital, excluyendo las nacionalizadas, deberán presentar este miércoles ante el Banco de España sus planes de recapitalización, que en algunos casos, serán provisionales hasta que no se conozcan definitivamente los detalles de la creación del "banco malo".
Ibercaja se replantea su fusión con Liberbank y BMN queda descolgada

Los resultados del test de estrés de Oliver Wyman han dado al traste con la fusión de Popular-BMN y dejan en vilo la de Ibercaja-Liberbank, a la que Bruselas se opone. Ambas entidades decidirán esta semana su futuro, aunque por el momento han puesto en marcha sus planes de recapitalización individuales a la espera del dictamen del Banco de España.

Una vez se publicó el pasado 20 de julio el Memorándum de Entendimiento sobre condiciones de política sectorial financiera, el conocido MoU, y se han publicado en septiembre las auditorías del 90% del sector financiero, hace presagiar un trimestre “calentito” en BMN, en medio de la aplicación de las medidas aprobadas en el Acuerdo Laboral del pasado mayo, con las desvinculaciones voluntarias y las suspensiones de 3 y 6 meses.
[1] [2] [3] [4] [5] [6] ... Siguiente »
Pincha aquí para acceder al Calendario Laboral 2014 en Murcia.
Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general o s...
El 17 de mayo la totalidad de la representación sindical, a excepción de uno de los i...
Book-trailer de "Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica" en clave de humor.
Accede al texto completo del Nuevo Convenio Colectivo 2011- 2014
Lleva incorporados los jueves tarde que debemos trabajar
Una vez comunicado por parte de Recursos Humanos de Cajamurcia los jueves tarde que d...
 Noticias de esta semana.  VIDEOS ANTERIORES 
Normal 0 21 false false false ...
Estamos tan acostrumbrados a lo que tenemos, que olvidamos cuanto nos costó consegui...
CC OO edita el texto refundido
El Convenio va a ser para las plantillas una especie de 'paraguas protector' para est...
NOTICIAS DEL SECTOR

Bloques informativos

Relacciones laborales

Comfia.TV

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
a excepciòn de los que indique lo contrario
RSS 2005 Comfia-CC OO política de privacidad - Contactar con Comfia Caja Murcia